La coordinadora General del Centro de Justicia para mujeres Mónica Kemp Zamudio señaló, que en San Luis Potosí aún existe la violencia en contra de la mujeres.
Dijo que el Centro de Justicia para Mujeres otorga un plazo de 4 horas por 60 días de prórroga a 30 días más órdenes de protección a favor de las mujeres donde en este 2024, se llevan más de 570 órdenes por diferentes agresiones hacia las mujeres.
La funcionaria estatal señaló que es muy importante que las mujeres denuncien a las diferentes instancias de protección, ya que con ello se puede precisar las órdenes que se pueden emitir por el ministerio público a una autoridad administrativa como es el juzgado familiar mixto especializada en órdenes de protección.
Por lo que señaló que si bien las mujeres tienen una apertura más grande para la denuncia, aún no están realizandolo, ya que exite una alarmante cifra en San Luis Potosí a comparación de otros estados.
Agregó que el grupo de mujeres que denuncian oscila entre los 27 a los 45 años de edad sin embargo también reconoció que hay muchas mujeres que acuden por primera vez y posteriormente llegan a un acuerdo con su cónyuge o agresor y ya no acuden.
Señaló que también es muy importante indicar que en el Centro de Justicia para Mujeres se les otorga apoyo psicológico para todas ellas y así poder tomar una decisión ante una relación agresiva o con problemas graves y poder llegar a tomar la mejor decisión para una buena solución para ambas partes.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: