Este miércoles, un camión de pasajeros que transportaba a migrantes cayó por un barranco en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, dejando un saldo de 7 muertos y 19 heridos.
El Instituto Nacional de Migración(INM) repatriará los cuerpos de los 7 migrantes fallecidos después de que un camión cayera por un barranco en San Luis Potosí. Asimismo, apoyará con los servicios funerarios.
Este miércoles, un camión de pasajeros que transportaba a migrantes cayó por un barranco mientras circulaba por el municipio de Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí, a la altura de Quiqueland, dejando un saldo de 7 muertos y 19 heridos.
Las personas que viajaban en el vehículo son migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba, señaló la autoridad.
El INM informó que 7 personas extranjeras fallecieron, entre ellas una mujer embarazada. Reiteró que monitorea la salud de las que aún se encuentran hospitalizadas.
De acuerdo con Protección Civil del estado, el hecho dejó como saldo de al menos 19 heridos: 9 mujeres y 10 hombres, de los cuales dos son menores de edad,de 6 meses y 8 años.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de emergencia y los heridos, detallaron, fueron trasladados al Hospital Central y al Hospital de Soledad.
El INM recalcó que mantiene constante comunicación con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras.
En México se han registrado diversos accidentes en los que migrantes se han visto afectados. El pasado lunes, un bote que transportaba migrantes volcó tras recibir el golpe de una ola en una playa en Tonalá, Veracruz, lo que dejó un saldo de tres migrantes muertos.
Asimismo, un hombre de 36 años y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, perdieron la vida la noche del pasado 18 de marzo en el cauce del río Suchiate.
Este martes, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) publicó el informe Bajo la Bota, en el que advirtió que la política migratoria militarizada ha profundizado los contextos de riesgo de las personas migrantes y los obliga a viajar por rutas clandestinas, haciéndoles más vulnerables a distintos tipos de violaciones a derechos humanos y delitos.
Por su parte, el excomisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, explicó este lunes en entrevista el panorama migratorio y la necesidad de cambiar el enfoque militarista a un abordaje integral.
Con información de Aristegui Noticias
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx