Sin falta será en el mes de febrero cuando se retomará la revisión de predio del “narco campamento”, así lo informó el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien detalló que el pasado viernes 12 de enero concluyó la primera etapa de búsqueda de restos humanos y credenciales así como ropa.
La revisión se llevo acabo en el rancho San Antonio, en el área del ejido Laguna del Mante que pertenece a Ciudad Valles por lo que a través de los indicios se podrá definir el número de personas.
Apuntó que las primeras semanas de febrero se retomarán las activades y por el momento se realizarán análisis de los restos encontrados para que puedan ser identificados.
Así mismo dijo que la división científica de la Guardia Nacional y la Fiscalía llevarán a cabo el proceso y tener los resultados en materia de genética y se pueda saber si se trata de uno o dos o más restos de personas”, apuntó.
Por lo que a la brevedad posible colectivos, programaron que cada primer semana de enero, febrero y marzo, se llevarán a cabo los trabajos de búsqueda de restos humanos.
Ruiz Contreras aseguró que existe un alta probabilidad de que en el predio las personas hayan sido calcinadas y sepultadas. Por lo que los trabajos continuarán para delimitar las áreas que podrían tener indicios de los hechos.
Finalmente explicó que una de las credenciales que encontraron en el lugar era de una persona que se encontraba viva por lo cual se tendrán que revisar paso a paso todo lo que se ha encontrado e investigar bien el predio y los hechos que sucedieron.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.