Tres establecimientos comerciales en el giro de servicio de bar fueron clausurados durante la última semana por no cumplir con el reglamento vigente para su funcionamiento.
Lo anterior fue indicado por Mauricio Ordaz Flores quien explicó que las principales faltas detectadas refieren al ingreso de menores de edad a estos establecimientos y la falta de permisos para la venta de bebidas alcohólicas.
Agregó que los operativos de revisión se están llevando a cabo en las cuatro zonas del Estado de manera permanente y no solo por temporada.
En torno a los incidentes relacionados con la quema de anafres, que se han distinguido como la principal causa de muerte por intoxicación por monóxido de carbono en la temporada invernal, mencionó que afortunadamente este año no se han reportado decesos por accidentes de esta naturaleza, y puntualizó que este fin de año hubo un buen resultado en la entrega de apoyos a familias en situación vulnerable, con cobijas, despensas y techos de lámina a fin de apoyarles por las bajas temperaturas de la temporada.
Sin embargo dijo que no bajan la guardia ya que aún no terminan los frentes fríos por lo que estarán al pendiente en las cuatro zonas del estado; finalmente hizo un llamado a la población para no utilizar anafres ya que esto puede provocar intoxicación y en algunos casos la muerte.
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: