lunes, enero 17, 2022

Protección Civil Estatal se mantiene alerta por incendios

  • En la primera semana del 2022, se han registrado 15 de ellos. Los de mayor alcance se registraron en los municipios de Mexquitic de Carmona y Ciudad Valles. Ventarrones: principal causante de incendios.

En la primera semana del presente año, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en colaboración con las direcciones municipales de las zonas Huasteca, Media y Altiplano atendieron 15 incendios agrícolas provocados por los fuertes vientos y la fricción de ramas de árboles.

Antonio Garza Nieto, director general de la CEPC, dijo que lo encomendado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona es no reducir esfuerzos en la intervención de estos incidentes, evitando que se salgan de control y pongan en riesgo a la población cercana, afectando la flora y fauna de cada lugar.

Explicó que una vez que se reporta el incendio, actúa de manera inmediata Protección Civil municipal y Bomberos, “si el incendio se complica se pide el apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal”.

Informó que, de los incendios registrados, los de mayor complejidad fueron el del primero de enero en el municipio de Mexquitic de Carmona, y otro el fin de semana pasado en el Ejido El Velero, en Ciudad Valles, en este último se requirió el apoyo de Protección Civil Estatal y Conafor. El resto se registraron en la Huasteca; en Villa de Reyes -cercano a la Sierra de San Miguelito- y en Moctezuma.

El funcionario solicitó a la población tomar precauciones, ya que debido a los pronósticos de ventarrones seguirán incrementándose los incendios en los sitios donde hay pastizal o densa hierba. También recomendó no encender fogatas en zonas habitacionales, “pues el viento es detonante y dispersor de incendios, tanto agrícolas, forestales y urbanos”.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO