El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se han reforzado los operativos de vigilancia en el municipio de Tamazunchale, así como en las zonas colindantes con otras entidades federativas.
Informó que el cierre del primer semestre de 2025 ha sido satisfactorio en cuanto a las acciones de seguridad, destacando el fortalecimiento de los patrullajes tanto en municipios estratégicos como en los límites con otros estados.
Juárez Hernández subrayó que en la zona Media se ha priorizado la comunicación directa con los presidentes municipales y con autoridades federales, a fin de informarles sobre las acciones que se implementan como parte de la estrategia estatal de seguridad.
El titular de la dependencia reiteró que, hasta el mes de julio de este año, la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad no ha recibido quejas en contra del personal de la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que —dijo— es reflejo del compromiso con la proximidad social y el respeto a los derechos de la ciudadanía.
Destacó que el despliegue más robusto lo encabeza la GCE en las zonas fronterizas del estado para contener el ingreso de células delictivas, principalmente en los límites con Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato.
Finalmente, señaló que también se ha reforzado la presencia operativa en Tamazunchale, municipio ubicado en los límites con Hidalgo y Veracruz, con el objetivo de prevenir el llamado “efecto cucaracha”, es decir, el desplazamiento de grupos criminales de otras entidades hacia San Luis Potosí ante la presión de operativos federales o estatales en sus regiones de origen.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.