En nuestra trasmisión en Vivo, desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras detalló
En Rueda de prensa el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras informó la detención de presuntos culpables de un MEGA FRAUDE
por disposición ilegal de recursos de la Dirección de Pensiones Estatal, a través de esquemas de triangulación de fraude que generó un desfalco de hasta 200 millones de que podría ascender a una cantidad mayor.
Los detenidos son Ricardo N., Ana Lilia N., Juana Patricia N., Ana Paola N., Neftalí N., Manuel N., y Arturo N., en el transcurso de esta mañana, fueron detenidos por los delitos de uso abusivo de la función pública, y peculado, los cuales están involucrados cuatro personas, y tres servidores públicos, uno de ellos, responsable de la Tesorería de la Dirección de Pensiones.
Estos esta tarde serán presentados ante un juez de control, para definir su situación jurídica, o solicitar el término del plazo.
Ruiz Contreras confirmó que a través de una empresa creada ex profeso, desde la Tesorería se autorizó que aportaciones hechas por trabajadores, fueran retenidas y canalizadas para pago de presuntos créditos hipotecarios, los fraudes son de las carpeta de investigación documentó la presunta comisión de esos delitos, en los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023.
Sin embargo la Tesorería autorizó que esa empresa intermediaria, fue creada con ese fin especifíco y la que hacía en realidad las retenciones, pero no las resarcía después a los fondos de pensiones correspondientes.
Así mismo con todo este dinero compararon grandes propiedades
Afirmó que no está cerrada la investigación, y que más ex funcionarios podrían estar involucrados.
Lucía López M