San Luis Potosí,S.L.P.- ( El Portal).-La Fiscal General del Estado de San Luis Potosí Manuela García Cázares confirmó que ya llegaron las pruebas de restos biológicos Humanos enviadas a Alemania desde el mes de diciembre del año pasado.
Explicó que se llevará acabo el proceso de confrontar para determinar si es posible identificar a las personas fallecidas no reconocidas.
En entrevista explicó que estas pruebas que forman parte del programa de identificación forense implementado por el Gobierno del Estado se enviaron un total de 200 muestras que podrán corresponder a varios fragmentos de un mismo cuerpo o de distintas personas por lo que aún no se sabe Cuántos cuerpos podrán ser identificados señaló que el trabajo de la Fiscalía General del Estado en estos momentos es cotejar cada uno de los resultados con los registros locales para ver si se logra la identidad de alguna persona.
La Fiscal detalló que las pruebas regresaron con la cadena de custodia correspondiente, lo que garantiza la integridad de los resultados, y que la Fiscalía ya prepara toda la confronta necesaria para el cotejo con los registros locales.
García Cázares señaló que la inversión para este análisis, incluidos los viajes del personal científico, fue asumida en su totalidad por las instituciones internacionales, lo que permitió realizar el proceso sin costo para el estado.
García Cázares adelantó que se trabaja con celeridad para obtener los resultados de la confronta y, una vez concluidos, se podrá determinar cuántos cuerpos se lograron identificar.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.