ya se investiga la acusación de violación por parte de militares a una joven del Municipio de Matehuala, lo anterior lo informo el Comandante de la Doceava zona militar Guzmár Ángel Castillo González.
Señaló , que no existe una denuncia, cuando está mañana la Fiscalia General del Estado dijo que si existe una denuncia y ya se lleva la investigación correspondiente.
González Castillo aseguró que esto es consecuencia de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la zona antiplano.
El comandante indico que ya se está realizando la investigación correspondiente, y hasta el momento no hay reporte de denuncia ni en la Fiscalía General del Estado ni en la Comisión de Derechos Humanos.
” vamos a esperar el diagnóstico del hospital donde fue encantada y ya con ello poder continuar con la investigación estamos casi seguros que este hecho es a consecuencia de los trabajos que estamos realizando en esa área en contra del la delincuencia organizada”.
Agregó que para completar la investigación, los 30 elementos que pertenecen a la Guardia Nacional y al Ejército, “existe confusión del hecho, sobre si fue personal de la Guardia Nacional o del Ejército, y están a disposición ambas están para cuando sean requeridos”.
Sobre las declaraciones de la afectada en las que da a conocer un número de vehiculo, usado ori parte de sus agresores, Guzmar González declaró que esa información no coincide con los vehículos con los que se cuentan en la zona altiplano en los operativos, sin embargo declaró que comandante que en caso de comprobarse la responsabilidad de los elementos en la agresión sexual de la joven, si es delito del fuero común, a parte de la sentencia merecida se les pondrá a disposición de las Guardias Civiles, independientemente de lo que aplique la justicia militar, “sin embargo declaró que se demostrará que este hecho es una calumnia”.