El balance más reciente en la región huasteca es que se han evacuado a más de 1,600 personas, con el apoyo coordinado de 1,400 elementos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Protección Civil.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ha informado que las clases podrían irse activando de manera gradual en esta región, lo que implica también que se ponga atención en los dispositivos de seguridad escolar.
San Luis Potosí es, hasta el momento, el único Estado del país sin registro de pérdida de vidas humanas ni personas desaparecidas, gracias a la pronta reacción de las autoridades.
Se han distribuido 32 mil víveres y despensas, 11 mil paquetes de limpieza, se han habilitado 36 albergues temporales y operan 10 brigadas médicas que han otorgado 425 atenciones de salud.
El personal de la Guardia Civil Estatal mantiene presencia constante en las comunidades, reforzando la seguridad, apoyando en tareas logísticas y realizando labores de proximidad social para identificar las principales necesidades de las familias afectadas.
Estas acciones, continuarán mientras se mantenga el monitoreo preventivo en la zona y hasta que las condiciones permitan el retorno seguro de las personas y sus bienes.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.