El Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras detalló que en el caso de Rolando “N”, exdiputado local panista, se planteó una reparación del daño por un monto estimado de 22 millones de pesos.
Sin embargo el día de ayer se concretó la aprehensión del exdiputado del Partido Acción Nacional , tras la cumplimentación de una orden por el delito de ejercicio abusivo de funciones, al beneficiarse a través de una empresa del fallido proyecto Red Metro en el sexenio de Juan Manuel Carreras López.
Ruiz Contreras señaló que este jueves se realizó la audiencia inicial, donde la defensa del indiciado se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo tanto su situación jurídica se resolverá la próxima semana.
Apuntó que dicha cantidad puede ser pagada por el acusado de forma mancomunada o de manera individual, de acuerdo con la decisión o lo que le convenga a él y su representación jurídica, “pero tiene que pagar la reparación”, señaló.
En el caso de Leopoldo N, señalado por el mismo delito informó que para este mes se tiene programada la audiencia intermedia con la finalidad de preparar el juicio donde se definirá el asunto, de quién actualmente se encuentra vinculado a proceso por dicho delito.
Lucía López M.
Síguenos en nuestras redes sociales: