San Luis Potosí, SLP.– (El Portal).-Los grupos delictivos continúan colocando ponchallantas en carreteras potosinas, motivo por el cual se mantienen operativos de vigilancia constantes, así lo informó el secretario de seguridad Jesús Juárez Hernández.
Detalló que, aunque no se han asegurado los llamados monstruos —vehículos blindados completos utilizados por el crimen organizado en otros estados—, sí se han detectado camionetas de doble cabina con blindaje artesanal.
Explico que estas modificaciones incluyen láminas de acero y puertas reforzadas, principalmente en la parte trasera, donde suelen recibir disparos durante persecuciones.
El jefe policiaco explicó que se han localizado talleres clandestinos en el Altiplano y en zonas limítrofes con Zacatecas donde se realizaban estas modificaciones.
En uno de ellos se aseguraron al menos dos camionetas en proceso de reforzamiento.
Juárez Hernández señaló que estas unidades improvisadas no representan la misma capacidad de los monstruos reportados en otras entidades, pero enfatizó que su detección forma parte de las estrategias permanentes de vigilancia y prevención de la Secretaria de Seguridad en la entidad.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.