mexico panama

Calificaciones de México tras el empate ante Panamá en eliminatorias Concacaf

5 minutos de lectura

México igualó a un gol contra Panamá sobre cancha ajena y culminó invicto el primer tercio de duelos eliminatorios rumbo a Catar 2022, con siete puntos de nueve posibles, luego de medirse frente al rival que mayores complicaciones presentó para el Tri en este lapso.

Guillermo Ochoa (7.5)

Panamá se presentó como el rival más complicado para el Tri en lo que va de la eliminatoria desde el minuto 2, en el que Guilllermo Ochoa atajó un disparo sobre la línea y salvó la caida de su marco.

Con mayor control de la pelota y de la cancha, el seleccionado canalero se encontró con el gol al 28′, luego de una floja marca del mediocentro Luis Romo en complicidad con la zaga, así como con un error del guardameta, que falló al intentar cortar un balón raso dentro del área chica y lo dejó a los pies de Rolando Blackburn para empujarla.

Néstor Araujo (6.5)

Por tercer partido consecutivo, Araujo se mostró como uno de los eslabones más débiles del Tri, pues no brinda seguridad para evitar los embates del rival y complica el juego en zonas de riesgo.

Ante Panamá, en la jugada del gol, el central se retrató estático en primera fila frente al balón que terminó en gol, pues Rolando Blackburn encontró un hueco a sus espaldas para ingresar al área y conectar la pelota hacia la red.

Jesús Gallardo (7)

El polivalente lateral dio chispazos en ofensiva con buenos servicios cruzados largos para buscar a Rogelio Funes Mori y Jesús Corona, sin embargo, junto con el resto de la zaga, se vio superado por el ímpetu panameño alimentado desde la grada.

En el complemento, gracias a la triple sustitución para renovar el mediocampo y centro del ataque, el jugadorse vio más suelto en ofensiva e hizo una mejor mancueran con Córdova que con Pineda.

César Montes (8)

El desempeño más rescatable de los zagueros pasó por los botines de César Montes durante los 90′, pues fue el más atento y participativo en la pugna por detener a Rolando Blackburn, Édgar Barcenas y compañía, así como a balón parado con su notable 1.91 metros de estatura durante todo el duelo.

Jorge Sánchez (5)

Contra Jamaica salió señalado como uno de los responsables del gol caribeño y, ante Panamá, una vez más fue superado en su flanco, pues José Luis Rodríguez y Éric Davies se asociaron en varias ocasiones por ese sector de la cancha para vulnerar el marco del Tri.

Luis Romo (7)

El centrocampista pasó desapercibido al ataque, toda vez que la idea ofensiva del Tri fue saltar la línea con balones largos para buscar a Rogelio Funes Mori durante el primer lapso.

En el segundo tiempo, Romo fue retrasado para apoyar la labor defensiva, pues su presencia en ataque no fue necesaria gracias a los cambios que dieron resultado.

Jonathan Dos Santos (6.5)

El mediocentro fungió como interior por derecha durante los primeros 45 minutos, no obstante, su labor no pesó dentro de la cancha y fue sustituido para el complemento por Andrés Guardado.

Carlos Rodríguez (7.5)

En el flanco izquierdo del segundo tercio de la cancha, la pelota atravesó diversos episodios en los botines de Rordríguez, que intentó varios desbordes y pisar el área para recomponer el duelo tras el gol de Panamá. Salió en el tentretiempo por Sebastián Córdova.

Orbelín Pineda (7)

Con la baja de Alexis Vega por lesión, Pineda dio argumentos frente a Jamaica para iniciar este duelo, sin embargo, no brilló en extrema derecha en comparación como suele hacerlo por detrás del centro delantero. Dio paso al 60′ a Uriel Antuna.

Jesús ‘Tecatito’ Corona (8.5)

Después de una actuación para el olvido frente a Costa Rica, ‘Tecatito’ resurgió frente a Panamá durante el segundo lapso, en el que tocó más la pelota y fue el hombre gol del Tri.

En primera instancia, al 64′ intentó un disparo cruzado desde la frontal izquierda del área que pasó zumbando el poste y al 76′ se encontró con una pelota proveniente de un remate de Córdova al palo y tiró con el sello de la casa para igualar el duelo.

Rogelio Funes Mori (5)

El delantero naturalizado pasó inadvertido durante los primeros 45 minutos, debido a la escasa generación de futbol ofensivo dentro del área, y salió de cambio por Henry Martín para el complemento. Culminó los primeros tres partidos de la eliminatoria con más dudas que certezas sobre su titularidad.

Suplentes

Henry Martín (8)

El atacante ingresó por Rogelio Funes Mori para el segundo lapso y mostró argumentos para recibir más minutos con la elástica del Tri, pues participó en jugadas ofensivas y, junto con el resto de revulsivos, brindó potencia al ataque del equipo.

Andrés Guardado (8)

El centrocampista relevó a Jonathan dos Santos en el complemento y fungió como mejor interior con respecto a su compañero, toda vez que México asedió la puerta panameña durante el segundo lapso hasta que la tiró con un gol de Jesús Corona.

Sebastián Córdova (8.5)

Como relevo para el complemento, Córdova saltó a la cancha para asociarse de buena manera por el flanco izquierdo con Jesús Gallardo y ‘Tecatito’, así como para pisar el área en la lucha por el empate, que casi consigue al 69′ con un tiro que el arquero sacó a una mano pese a la complejidad del mismo.

Uriel Antuna (8.5)

Con media hora por delante de juego, Antuna colaboró con su característica velocidad y desbordes por la banda derecha, que generó peligro en diversas ocasiones y permitió a Corona por el flanco izquierdo, en el que mejoró su desempeño y el del equipo en general

Rodolfo Pizarro (S/C)

El ’10’ de la Selección Mexicana contra Panamá ingresó al duelo con pocos minutos por delante en el marcador.

Con información ESPN

Scroll al inicio