checo Perez. Reuters.

‘Checo’ Pérez es noveno en práctica 1 del GP de Italia

El piloto mexicano no tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Italia 2024 de la F1 al finalizar en la novena posición. Verstappen fue el más rápido.

Sergio Peres no tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Italia 2024 de la Fórmula Uno, luego de terminar en el noveno sitio, mientras que Max Verstappen fue el más rápido en el circuito de Monza.

En los primeros minutos, Max Verstappen tuvo problemas en una de las vueltas, su RB20 no pudo dar el giro, por lo que siguió de frente a la zona de protección. Su auto presentó un alerón trasero distinto, como el que usó en el Gran Premio de Bélgica.

Ambos Red Bull salieron con neumáticos suaves, ambos presentaron una configuración aerodinámica distinta. Verstappen se colocó octavo, mientras ‘Checo’ Pérez era 12. Lewis Hamilton tenía el mejor crono con 1:23.350.

Te puede interesar  Vandalismo y destrozos: las terribles imágenes de los daños por el paro en las prepas 7 y 9 de la UNAM
PRIMERA BANDERA ROJA EN LA P1 DEL GRAN PREMIO DE ITALIA 2024

Andrea Kimi Antonelli protagonizó la primera bandera roja en Italia. El joven lo estaba haciendo bien, en 10 minutos de la práctica 1 del GP de Italia se ubicaba en el cuarto puesto, pero después en la parabólica del circuito de Monza perdió la parte trasera de su auto, se deslizó por la grava y se estrelló en la barrera de protección, golpeando la parte delantera del Mercedes.

“Estoy bien… Lo siento”, exclamó por la radio. Toto Wolff, jefe de Mercedes, le respondió “Kimi, todo está bien”.

SE REANUDÓ LA P1 DEL GP DE ITALIA 2024

La sesión se reanudó con 35 minutos por correr.

Hamilton mejoró su registro con 1:22.214, seguido de Valtteri Bottas y Lando Borris. Verstappen siguió como octavo y ‘Checo’ Pérez en el lugar 12.

Te puede interesar  San Luis Potosí firma "Pacto Centro Occidente por la reactivación del Turismo"

Con nuevo set de llantas, el mexicano volvió a salir a pista. Subió a la octava posición, quedándose a +0.457 del mejor tiempo que registró Charles Leclerc con 1:21.904.

En los minutos finales, Verstappen recuperó sus buenas sensaciones al tomar el mando de la sesión con 1:21.676.

Con información Adrenalina

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio