Pese a los rumores de que Red Bull podría buscarle un sustituto, Checo Pérez tiene su asiento asegurado (con contrato en vigor) para 2024, donde en su equipo esperan que regrese a su mejor versión. En el inicio de temporada, fue capaz de ganar dos de las cuatro primeras pruebas, dos victorias con las que el mismísimo Max Verstappen se sintió plenamente amenazado. A partir del GP de España llegó su declive, para volver a ascender en el final de la temporada.
Su director, Christian Horner, es optimista sobre lo que puede ofrecer de nuevo el mexicano, que ha sido subcampeón y ha contribuido al doblete de Constructores para los de Milton Keynes. “Creo que en las últimas carreras (Pérez) se ha reiniciado un poco. Su ritmo, cuando nos fijamos en el análisis del fin de semana (de Abu Dhabi), volvió a ser muy, muy fuerte. Sólo tiene que ordenar sus sábados”, le pone como deberes en declaraciones que recoge ‘Sky Sports’.
“Su ritmo de carrera está ahí, su destreza en carrera es fantástica y probablemente haya superado a más coches que nadie este año, pero sólo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar de noveno o décimo en parrilla, que ha sido su promedio en los últimos años”, recuerda Horner, que confía en el regreso de sus mejores prestaciones.
El invierno para resetearse
“Ha terminado segundo en este campeonato y ganó algunas grandes carreras (Jeddah y Bakú), realizó grandes actuaciones y creo que sabe dónde están las áreas en las que debe mejorar”, añade Horner. “Creo que habrá un pequeño reinicio en términos de cómo va a competir el próximo año también”, dice insistiendo en ese término de reseteo, como si fuera un aspecto más motivacional que de pilotaje en realidad.
“Él sabe que 2024 es un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar. Estoy seguro de que volverá a la pelea el próximo año”, vaticina un Horner que quiere recuperar a Checo para la causa.
Con información Marca
Síguenos en nuestras redes sociales: