Para la temporada 2024 de la Fórmula 1 no hubo cambios drásticos en la parrilla de pilotos, pero para 2025 la situación será diferentes.
Solo cinco pilotos tienen relación laboral con sus escuderías más allá de 2024: Max Verstappen (2028), Oscar Piastri (2026), Lewis Hamilton (2025), Lando Norris (2025) y George Russell (2025). Podría ser el caso de Lance Stroll, donde no hay claridad de su contrato, pero su padre Lawrence es dueño de Aston Martin, así que no parece estar en riesgo mientras las condiciones se mantengan en el equipo.
Pero el sitio más deseado en la categoría es el de Sergio Pérez con Red Bull, el dominante de la F1 como lo mostró en 2023 al ganar 21 de 22 carreras.
Mika Hakkinen: “Pérez es más lento que Verstappen”
Aunque parece complicado que Checo Pérez se mantenga en la escudería austriaca una vez finalizado su contrato, el dos veces campeón del mundo Mika Hakkinen tiene la clave para el mexicano.
“Pérez es más lento que Max, eso es muy claro. Si el compañero más lento acepta la situación, es capaz de comunicar con claridad con el equipo y con los medios, es capaz de desarrollar el auto, está motivado y puede estar tres, cuatro décimas (atrás) de su coequipero más rápido, entonces no creo que sea malo, es una buena situación.
“Pero si el compañero empieza a quejarse, el equipo lo acusa de no dale un buen auto, no está motivado y los resultados varían mucho, no es bueno para el equipo y tiene que empezar a hacer cambios”, dijo para Unibert el finlandés.
Sergio Pérez vende, pero se trata de correr
Por estas razones Hakkinen no ve a Checo en Red Bull más allá de 2024, a pesar de la ventaja económica que tiene para la escudería.
“Sé que es importante para Red Bull tener un piloto mexicano. México es un mercado de ventas grande y eso tiene su efecto en ciertas cosas.
“Pero al final estás para correr, alcanzar buenos resultados y desarrollar el auto más rápido. No puedes construir solo con un piloto, tienes que tener dos en cierto nivel para desarrollar el auto. ¿Está el futuro de Pérez con Red Bull? Creo que es altamente improbable“. sentenció el bicampeón con McLaren en 1998 y 1999.
Con información Marca