El Portal Una Nueva Era

“Cristiano Ronaldo ha ganado ‘por goleada’ a Messi en los Tribunales”


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han emitido un comunicado en el que denuncian que la Justicia ha sido excesivamente benévola en su sentencia sobre el fraude fiscal del exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sobre todo en comparación con la pena que impuso en su día al jugador del Barça, Leo Messi.

Según señalan, la sentencia “reduce sustancialmente las cuotas defraudadas del año 2014, rebaja las multas en 25 millones de euros por debajo del mínimo que hubiera correspondido de acuerdo con la denuncia inicial de la Fiscalía, y las penas quedan justo en un total de 24 meses, que además se sustituyen por una multa de 360.000 euros para garantizar que no entre en prisión”. De esta manera, el portugués consigue “una condena mucho más laxa que la impuesta a Messi y su padre”, lo que les permite concluir que “Ronaldo ha ganado por goleada a Messi en los Tribunales”.

Ronaldo ha ganado por goleada a Messi en los Tribunales

Gestha

El sindicato de técnicos se hace cruces por que se haya rebajado entre un 16 y 20% las cuotas defraudadas de 2011 a 2013, y la de 2014 baja nada menos que hasta los 568.479 euros, frente a los 8,5 millones que denunciaba inicialmente la Fiscalía. Además, consideran que se trata de un caso de fraude fiscal “excepcional”, con dos delitos fiscales y otros dos delitos agravados, de manera que las multas no debería bajar del importe mínimo que prevé el Código Penal. De hecho, creen que podría haber alcanzado una cantidad superior hasta el máximo de seis veces la cuota defraudada, pero la Fiscalía ha aceptado una rebaja en nada menos que 6,5 millones de euros, hasta situarlas en un total de 3,2 millones.

En Gestha, consideran que la rebaja es desmesurada porque “quedan finalmente entre el 40 y 60% de los delitos cometidos” y el importes queda incluso por debajo de lo que hubiera impuesto la propia Hacienda si no se hubieran denunciado los delitos. Pero el carácter benévolo del fallo se hace más evidente para el sindicato si se compara con el caso de Messi, puesto que la cantidad defraudada por Ronaldo triplica a la que defraudó el delantero del Barça, cuyos tres delitos contra la Hacienda Pública alcanzaron los 4,1 millones en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Leo Messi en un partido reciente (AFP)

En el caso de Cristiano, este pagará 18,8 millones de euros a Hacienda por los daños causados, además de una multa de más de 360.000 euros para que los meses de prisión no puedan computar en una hipotética futura condena.

El secretario general del sindicato, José María Mollinedo, ha señalado en declaraciones a RAC1 que “a Leo Messi, la Audiencia de Barcelona le impone 21 meses por tres delitos fiscales, mientras que en el caso de Cristiano Ronaldo apenas le impone una sanción de 24 meses por cuatro delitos fiscales”, uno más que al argentino. Además, dos de ellos son agravados conforme al nuevo Código Penal. Y “si comparamos las multas que recoge la sentencia respecto de las multas mínimas que marca la ley, Cristiano ha ahorrado pagar 3,2 millones”.

La sentencia “reduce sustancialmente las cuotas defraudadas del año 2014 y rebaja las multas en 25 millones por debajo del mínimo que hubiera correspondido de acuerdo con la denuncia inicial de la Fiscalía

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio