El boxeador mexicano es uno de los deportistas con un panorama económico positivo a futuro
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado de los supermedianos, luego de vencer al inglés Billy Joe Saunders, continúa amasando una gran fortuna en cada una de sus peleas.
En su último compromiso el mexicano se llevó además de los títulos, al rededor de 35 millones de dólares entre bolsa y derechos de televisión y ya alcanzó una cifra de ganancias que rondan los 65 millones en lo que va del 2021.
Sin embargo, aún no es suficiente para poder regresar al Top-10 de la revista Forbes como los deportistas mejores pagados del año, luego de que en junio del 2019, se ubicara en la cuarta posición entre los 100 atletas mejor pagados de todo el mundo con 94 millones por salario y patrocinios.
En aquella ocasión sólo fue superado por los futbolistas Lionel Messi, con 127 millones de dólares; Cristiano Ronaldo con 109 millones y Neymar Jr con 105 millones.
Pero en lugar de subir en el listado, al año siguiente a causa de la pandemia del virus Covid-19 y la disputa legal con DAZN y Golden Boy Promotions, que lo mantuvo inactivo, sólo percibió 37 millones.
Para poder volver al top del listado de Forbes a ‘Canelo’ le faltarían otras tres peleas con un promedio similar de ingresos, calculando que por cada compromiso percibe 30 mdd.
De esta forma alcanzaría a al futbolista argentino. Si desea poder colocarse en el primer puesto, serán cinco peleas para superar los 180 millones que recibe el peleador irlandés de la UFC, Conor McGregor, quien se colocó en el 2020 como el mejor pagado.
- Conor McGregor – USD 180 millones
- Lionel Messi – USD 130 millones
- Cristiano Ronaldo – USD 120 millones
- Dak Prescott – USD 107.5 millones
- LeBron James – USD 96.5 millones
- Neymar Jr – USD 95 millones
- Roger Federer – USD 90 millones
- Lewis Hamilton – USD 82 millones
- Tom Brady – USD 76 millones
- Kevin Durant – USD 75 millones
Con información El Heraldo de México