La AFA publicó el veredicto del conflicto que tuvo el histórico futbolista de Lanús en el partido frente a Racing. El juez ya lo había denunciado en la Comisaría 1° de Avellaneda
Conflictos en el fútbol argentino suelen suceder en cada fecha. Sin embargo, el cruce que protagonizaron Lautaro Acosta y Darío Herrera en la fecha 23 fue tan fuerte que terminó pasando a planos legales. Después el encuentro entre Lanús y Racing en el Cilindro, el capitán del Granate amenazó al árbitro una vez consumada la derrota por 3-1 ante la Academia y el juez del duelo decidió presentar una denuncia en la Comisaría 1° de Avellaneda.
Después de un mes de realizar la investigación correspondiente, la AFA expidió un boletín oficial donde le notificó al Laucha que será suspendido durante ocho jornadas y que no podrá portar la cinta de capitán por ocho meses. Según lo declarado por Herrera en un escrito, el jugador lo habría ido a buscar a la zona de los vestuarios donde lo increpó levantándole la voz.
“Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”, habría disparado el extremo de Lanús según la acusación que realizó el árbitro.
Además, según describió la denuncia inicial, Lautaro “seguidamente intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y los colaboradores del equipo arbitral”. En su momento, Federico Beligoy pidió una “sanción ejemplificadora” para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder y la AFA escuchó el pedido dejando al referente del Granate ocho jornadas fuera del campo de juego.
Vale recordar que en el partido de la polémica disputado el 23 de noviembre, Herrera mostró siete tarjetas amarillas (4 por el lado de Lanús y 3 en Racing) y una de esas amonestaciones cayó sobre el Laucha.
“A mi nunca me pasó que un jugador entre a un vestuario, entre a agredirte y te quiera matar a trompadas como dice ahí en la denuncia. No es algo que puede suceder”, explicó Beligoy, Director del Colegio de Árbitros y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, para defender a Herrera.
Por otro lado, Juan Manuel Insaurralde también fue suspendido por la AFA por haber agarrado de manera violenta del cuello a Hernán Mastrángelo durante el encuentro que protagonizó Independiente frente a Banfield. En un duelo de alta temperatura que tuvo al Taladro como ganador por 4-1 en el Florencio Sola, el defensor central del Rojo no pudo ocultar su enojo al irse expulsado e increpó a la autoridad dentro del campo de juego.
La casa madre del fútbol argentino le dio cuatro fechas de sanción.
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx
Con información de Infobae