Las madres de los silbantes salen a relucir cuando los aficionados muestran su inconformidad
El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres y en México, los árbitros tienen muy presente ese día, ya que los aficionados constantemente les recuerdan a su progenitora a través de insultos.
Felipe Ramos Rizo, exárbitro afirma que los silbantes se acostumbran a lo largo de su carrera, incluso asegura que no compartió charlas con su mamá al respecto.
Felipe Ramos Rizo recordó su etapa de árbitro donde recibía insultos como “ching. tu madre”.
“Es algo con lo que vive un árbitro cada semana. Es algo con lo que te encuentras ante una decisión que hayas tomado, mala para algún seguidor de algún equipo y normalmente el insulto que tiene el público que tiene hacia el árbitro es ratero o una mentada de ma…, a lo cual te vas acostumbrando a escucharla porque realmente estás más concentrado en el partido a lo que la gente va diciendo”, externó el panelista de ESPN.
“Cuando estás en un estadio, hay veces que hasta en coro te las dicen, entonces pues es mucho más público en un estadio cuando te lanzan un insulto de esos es mucho más fuerte”.
Sin embargo, los insultos no solamente fueron en México y Ramos Rizo afirma que los ha escuchado en distintos idiomas.
“Donde se habla en tu idioma, entiendes tus cosas. Cuando vas a pitar a otro país, escuchas, tal vez en diferente forma, no como aquí se dice, pero sabes a qué se refieren. Ya en eventos internacionales es difícil que se presenten”.
A pesar de que es algo común en la vida de un árbitro, Ramos Rizo asegura que el tema no lo llegó a platicar con su mamá.
“Nunca fue tema de plática, ella sabe que se dan ese tipo de insultos y la verdad nunca fue un tema, de parte mía o de ella, que se daba en comida, difícilmente lo tocábamos”.
Con información VanguardiaMx
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx