El Barça, hasta que caiga el telón
Los partidos no duran 90 minutos sino hasta que pita el final el árbitro. Y sobre la bocina, en el tiempo añadido, pueden pasar muchas cosas. Sobre todo si al Barcelona se le pone entre ceja y ceja. El martes por la noche, con el tiempo reglamentario cumplido marcó Messi de falta directa un golazo. Luis Suárez le sacó la segunda amarilla y la expulsión a Álvaro. Messi chutó alto desde lejos. El Barça forzó un córner.
Leo lo botó tan rápido que a Ter Stegen ni siquiera le dio tiempo a subir a rematar. Pedraza y Víctor Ruiz se molestaron al intentar despejar, el balón quedó suelto y Suárez empalmó desde la frontal para marcar el 4-4 y rescatar un punto para el líder y dejar a la afición local con la boca abierta. Así de trepidante. Ya no se sacó del centro del campo. Si parpadearon, se lo perdieron.
Messi ha abierto 15 veces el marcador pero es un experto en cerrarlo: 10 goles a partir del minuto 85M
Hubo un tiempo en que la épica pertenecía al Madrid, especialista en arreglar desaguisados a última hora, pero esta temporada los Messi, Suárez y Dembélé se están empeñando en llevar la contraria a la ley de Ramos. El francés rescató un empate en el Metropolitano (1-1). En Vallecas, entre el uruguayo y Dembélé remontaron en un abrir y cerrar de ojos de forma in extremis (2-3). En el Pizjuán, el diez marcó el tercero en el 85 y el nueve aún tuvo tiempo de ampliar la ventaja (2-4) en la llamada zona Cesarini.
Nunca es buena noticia marcar cuatro goles a domicilio y no ganar, como le sucedió al Barcelona en el estadio de La Cerámica. De hecho, a falta de un mínimo de 11 encuentros, los blaugrana ya han recibido más goles (45) que en toda la temporada pasada (42). Sin embargo, la reacción final, por el orgullo, la fe y la competitividad demostrada, refuerza el carácter del vestuario de cara a los dos choques siguientes, que se antojan muy igualados, contra el Atlético el sábado en el Camp Nou y frente al United en Old Trafford. Los colchoneros y los diablos rojos ya saben que no conviene dar por liquidado al Barcelona antes de tiempo o lo pueden pagar caro.
Agencias.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí