El Cadillac de Checo Pérez respira independentismo

3 minutos de lectura

La escudería estadounidense rechaza parcialmente a Ferrari para crearse su propio camino en esta andadura en la Fórmula 1 y el mexicano será parte de ello

Cadillac ya afronta su próximo debut del primer fin de semana completo de marzo con los test que se están desarrollando en el asfalto del Circuito Internacional de Sakhir (Bahréin), con el fin de poner a punto los coches que conducirán Checo Pérez y Valtteri Bottas.

A poco más de dos semanas de que comiencen ofiacialmente los entrenamientos en Albert Park (Melbourne, Australia), Pat Symonds, consultor de ingeniería del equipo, explicó a la prensa la visión que Cadillac tiene del acuerdo que tienen con Ferrari para utilizar las piezas que fabrica la empresa italiana

Lo prmero que quiso recalcar Symonds es que el coche que conduce el piloto mexicano tiene un halo de independencia y no todo es producido por la empresa italiana, desmarcándose por completo de la escudería Haas, que usa casi todo en exclusividad de Ferrari, ya que además del motor y la transmisión, el VF-26 de Haas también tiene las suspensiones, dirección y volante diseñados por Maranello.

Recordemos que Cadillac tiene un contrato con los de Maranello por los siguientes tres años en el Gran Circo de la F1, ya que el proyecto que manejan los estadounidense para tener su propio motor es para 2029.

“Lo que quizá hemos hecho de forma un poco diferente es que creo firmemente que debemos ser los dueños de nuestro propio destino y que somos un equipo de fábrica, estamos en camino de ser un equipo de fábrica”, explicó Symonds para responder el por qué de que Cadillac no usa lo mismo que Haas.

Decisiones de futuro

Con ese fin, el ingeniero británico argumentaba la decisión que tomó su escudería con estas palabras: “Pueden apreciar que Cadillac no ha comprado todos los componentes que podíamos, ya que decidimos que al utilizar el motor Ferrari también utilizaríamos la caja de cambios de ellos, pero no tomamos toda la parte trasera, como pueden haber hecho otros [refiriéndose a Haas]. Pensamos que teníamos que fabricar nuestro propio soporte para la caja, nuestra propia suspensión trasera, etc”.

Symonds explicó con claridad el acuerdo Cadillac-Ferrari: “A pesar de que podíamos adquirir una serie de piezas legalmente, decidimos no hacerlo porque tenemos una filosofía de nuestro propio diseño si es que queremos progresar. Es difícil mejorar el diseño de otra persona a menos que comprendas todos los matices que lo acompañan”.

Con este panorama, Cadillac recién sería independiente al 100 por ciento en 2029, aunque el coche que ya conduce el piloto tapatío tiene desde sus inicios una impronta de su propio independentismo.

“Estamos desarrollando nuestra propia propiedad intelectual y desarrollando nuestros propios motores y llevando nuestro propio producto de trabajo a la parrilla de F1, mientras tanto seguiremos siendo clientes de Ferrari hasta que General Motors termine sus unidades de potencias propias”, comentó Dan Towriss, director general de Cadillac.

Con información de MARCA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio