‘El Vasco’ rechaza trabajar para callar bocas

Javier “El Vasco” Aguirre indicó que su trabajo es que la Selección Mexicana juegue mejor. Pidió partidos de otra índole para someterse a otras presiones.

“Mi trabajo no es callar bocas”, así encaró Javier “El Vasco” Aguirre la conferencia de prensa al finalizar el encuentro ante Honduras. La Selección Mexicana logró la encomienda de revertir el marcador ante el conjunto catracho para así lograr el pase al Final Four de la Concacaf y, a la postre, el boleto a la Copa Oro 2025.

“Lo mío es intentar que el equipo juegue mejor. La crítica la recibo y la proceso, no me influye para tomar las decisiones. Yo estaba muy tranquilo”, mencionó “El Vasco”.

Raúl Jiménez

Aguirre se mostró satisfecho con el accionar de sus pupilos, aunque reiteró que no es suficiente el breve tiempo de concentración que tiene con el equipo, el timonel ha realizado peticiones puntuales a los directivos, con miras al Mundial 2026.

“Jugamos muy bien. Trajimos 27 jugadores y usamos 20. Le estoy pidiendo a la Federación partidos fuera para someternos a otras presiones. Necesito probarlos no solamente con la pelota, también fuera del campo de juego y su conducta”, indicó.

A pesar de algunos conatos violentos y un desafortunado incidente con el cuerpo técnico hondureño, el estratega resaltó el papel que jugó la afición en las gradas del Nemesio Diez.

“Te diría que la afición fue fantástica. Nos empujó desde el calentamiento, no nos permitió relajarnos. El 2-0 incluso no era suficiente. Yo rescato a la afición y desde luego, hoy muchos jugadores están aprobados. Pero falta tiempo”.

Selección Mexicana

Javier “El Vasco” Aguirre movió sus piezas para este encuentro, varios cambios en el once titular con respecto a la alineación que saltó al terreno de juego en San Pedro Sula. La inclusión de Alexis Gutiérrez, Jesús Orozco y Rodrigo Huescas llamaron la atención.

“Con la desventaja del 2-0 tuvimos que usar un equipo de corte ofensivo. Era un partido para jugártela a todo o nada y salió bien. Son riesgos que teníamos calculados”, aseguró.

“Me preocupaba Huescas 90 minutos porque no está teniendo regularidad. Lo de Chiquete, lo vengo siguiendo hace tiempo. Es un jugador distinto. Zurdo, rápido, fuerte, ágil. Era el cambio natural por Johan. Lo de Alexis Gutiérrez es algo que nos ha sorprendido, hasta a mí. Verlo en Cruz Azul es un lujo”, finalizó.

Con información Adrenalina

Síguenos en nuestras redes sociales:



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio