Este día el Director del Instituto Potosino del Deporte, Joaquín García Martínez, reveló los esfuerzos conjuntos con el Gobierno Estatal para abordar el creciente problema de la drogadicción en la región.
El director destacó que, atendiendo al llamado del gobernador, se están llevando a cabo campañas de prevención con un enfoque significativo en actividades deportivas.
“Estamos trabajando incansablemente para que los jóvenes de todo el estado participen en el deporte, adopten hábitos saludables y eviten caer en las garras de la drogadicción”, apunto.
El Funcionario Estatal señaló que trabajan en llegar a las zonas más afectadas, especialmente aquellas ubicadas en las áreas más lejanas de San Luis Potosí.
Afirmó que están implementando actividades, proporcionando herramientas y equipo deportivo en estas áreas para motivar a los jóvenes y ofrecerle una salida positiva frente al riesgo de las sustancias y adicciones, agregó.
En relación con las sustancias más consumidas, el director señaló la prevalencia del cristal, atribuyendo su popularidad a su accesibilidad económica.
Finalmente reconoció que el alcoholismo sigue siendo un problema, resaltó que el cristal ha emergido como un problema en los últimos tiempos.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: