La escudería Haas anunció el nombramiento de Laura Müller como su ingeniera de carreras; la primera vez en la historia de la Fórmula Uno.
Por primera vez en la historia de la F1, una mujer será la ingeniera de carrera de una escudería, luego de que Haas anunciase el nombramiento de la alemana Laura Müller para ese puesto.
El ingeniero de carrera trabaja en relación directa con los pilotos en la configuración del monoplaza para cada Gran Premio y es el enlace entre el piloto y los ingenieros de pista
“Tiene un carácter muy decidido y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es realmente muy buena”, destacó el jefe de Haas, Ayao Komatsu.
El responsable destacó también que no ha elegido a Müller “por ser mujer”. “No importa la nacionalidad ni el género, sino el trabajo (…) Y creo que es la elección correcta”, añadió.
No será el único puesto de responsabilidad que tenga una mujer en la escudería estadunidense, ya que Carine Cridelich será la nueva jefa de estrategia.
Ambas tendrán un papel relevante en las órdenes a dar a los nuevos pilotos de la escudería, el francés Esteba Ocon y el debutante británico Oliver Bearman.
Con estos cambios, Haas pretende también dar un salto en la parrilla, tras acabar la temporada pasada en el séptimo puesto de la clasificación de constructores.
Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 se llevarán a cabo en Baréin del 26 al 28 de febrero, tres semanas antes del inicio de la temporada en Australia.
Con información Adrenalina
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.