La Fiscalía ya tiene ubicadas a los colaboradores de Billy Álvarez y en próximos días las ingresarán al Reclusorio para que afronten su proceso.
En días pasados se dio a conocer que el grupo de Billy Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo, había tratado de sorprender a la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentando falsamente cargos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.
Sin embargo, este día la Cooperativa Cruz Azul se enteró de que el pasado lunes 14 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, personas que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.
Los ahora prófugos de la justicia buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.
También pidieron el control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa y la posesión de las oficinas. Todo esto ostentándose presuntamente como los legítimos representantes de la Cooperativa, pretendiendo, una vez más, hacerse ilegalmente de recursos de los socios Cooperativistas.
La Jueza 54 no cayó en el engaño y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso a investigar. El Ministerio Público logró acreditar que, de acuerdo con lo resuelto en definitiva por los tribunales competentes, el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que cualquier otro que se ostente con esas facultades sin tenerla, está cometiendo delito.
Por el momento, se sabe que Fiscalía ya tiene ubicadas a estas personas y en próximos días las ingresarán al Reclusorio para que afronten su proceso.
Con información Radiofórmula