El Inter Miami ganó 3-1 al Nashville en el primer partido de la serie de octavos de final al mejor de tres
El Inter Miami de Leo Messi ganó 3-1 al Nashville con un doblete del astro argentino en el primer partido de la serie de octavos de final al mejor de tres en los playoffs de la MLS.
Antes del partido, el Chase Stadium de Fort Lauderdale se rindió a Messi tras recibir la Bota de Oro, el premio al máximo goleador de la MLS, por 29 goles y 19 asistencias, y por su reciente renovación con Las Garzas hasta 2028. Jordi Alba también recibió su particular homenaje tras anunciar que dejará el fútbol a final de temporada y saltó al campo acompañado de sus tres hijos Piero, Bruna y Ventura.
El partido fue un show constante de Messi. En el minuto 18, Leo anotó el 1-0 con un cabezazo en plancha después de que Luis Suárez le dejara la pelota en bandeja tras iniciar el propio Messi la jugada en el centro del campo.
El 2-0 también nació de las botas de Messi. En el minuto 61, Leo dio profundidad a la cabalgada de Ian Fray por la banda derecha para centrara al área pequeña, desde donde Teo Allende remató de cabeza y marcó el 2-0 para el Inter Miami.
Messi completó su doblete en el minuto 96 tras aprovechar una pifia del portero del Nashville Joe Willis, quien no supo atajar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda y dejó el balón muerto en boca de gol para que Leo sólo tuviera que empujarla y hacer el 3-0.
Tras una prolongación interminable, en el minuto 101, Hany Mukhtar marcó el único tanto para el Nashville con un gol de tiro libre. Nashville acogerá el segundo partido de la serie el próximo 1 de noviembre, el mismo campo en que hace una semana el Inter Miami ganó por 2-5.
Ficha técnica
- 3. Inter Miami: Rocco Novo Rios; Ian Fray (Gonzalo Luján, m.88), Noah Allen, Maxi Falcón, Jordi Alba, Teo Allende (Mateo Silvetti, m.76), Sergio Busquets, Rodrigo De Paul (Yannick Bright, m.88), Baltasar Rodriguez (Telasco Segovia, m.69), Leo Messi y Luis Suárez.
- 1. Nashville: Joe Willis; Andy Najar (Josh Bauer, m.85), Walker Zimmerman, Jeison Palacios, Daniel Lovitz (Tate Schmitt, m.85), Bryan Acosta (Matthew Corcoran, m.68), Edvard Tagseth, Patrick Yazbek (Gastón Brugman, m.68), Hany Mukhtar, Sam Surridge, Jacob Shaffelburg (Alex Muyl, m.73).
- Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.61: Teo Allende. 3-0, m.90+6: Messi. 3-1, m.90+11: Hany Mukhtar.
- Árbitro: Filip Dujic, de Canadá
- Incidencias: Partido de primera ronda de los ‘playoffs’ de la MLS disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida).
Con información de Marca América.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





