Desde hace 20 años el oro únicamente se había obtenido por atletas originarios de China
El atleta Osmar Olvera, de 21 años de edad, volvió a hacer historia al convertirse en el primer campeón mundial no chino en el deporte de trampolín de 3 metros, logro que no se obtenía desde hace 20 años, durante el Campeonato Mundial de Natación 2025 en Singapur.
Olvera superó acumuló un total de 529.55 unidades, superando a Yuan Chao, medallista de plata y a Zongyuan Wang, medallista de bronce, atletas chinos que superaban las preferencias previo a la competencia.
Resultados de Trampolín de 3 metros
Osmar Olvera, medallista de oro, con 529.55 unidades. Wang Zongyuan, medallista de plata, con 522.70 unidades. Cao Yuan, medallista de bronce, con 515.55 unidades.
El reconocido mexicano estuvo a punto de obtener medalla de bronce junto a su dupla Zyanya Yunuen Parra durante el Mixto de 3 metros sincronizado, con una puntuación de 278.82, pero fueron superados por los atletas chinos con una puntuación de 305.70, durante el pasado 30 de julio.
¿Cuántas medallas ha conquistado Osmar Olvera?
Se trata de la vigésima medalla del mexicano, con la cual da fin a su participación en la jornada deportiva de Singapur. Su primer medalla de oro la obtuvo en el Trampolín de 1 metro masculino, con una puntuación de 431,75, durante el Campeonato Mundial de Natación Doha 2024.
El segundo oro lo obtuvo en el Trampolín de 3 metros masculino, con una puntuación de 536.15 durante los Juegos Panamericanos 2023. Su penúltima medalla la obtuvo en Hombres 3 metros sincronizado, durante el Campeonato Mundial de Natación, el pasado 28 de julio.
Con información de El Heraldo de México.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.