Los clavadistas mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya, le dieron a México una medalla de plata en los Juegos de París, luego de quedar segundos (444.03) en el trampolín 3 metros sincronizados varonil que se desarrolló en el Centro Acuático. Se quedaron a 2.07 del oro, que se lo llevó China con 446.10.
Los mexicanos fueron los octavos en el orden de salida. En su primer turno presentaron un clavado con 2.0 grados de dificultad. Tuvieron una buena ejecución y lograron 49.80 para ubicarse en la tercera posición, en un triple empate.
Segundo clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Tuvieron buena altura y ejecución. Obtuvieron 46.80 puntos para un total de 96.60, ubicados en la quinta posición.
Tercer clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Incrementaron el grado dificultad a 3.4, al frente dos y media vuelta con dos giros. Con buena ejecución obtuvieron 82.62 para ubicarse terceros de manera momentánea.
Cuarto clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Mantuvieron el grado de dificultad con 3.4, hacia dentro con tres y media vueltas. Buen clavado para obtener 85.68 y se colocaron primeros con 264.90 puntos, lo que desató el júbilo en el Centro Acuático. Los chinos sumaron dos intentos malos.
Quinto clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Subieron el grado de dificultad con 3.8, cuatro y medio vueltas al frente, posición C. Tuvieron una buena salida, pero la entrada no fue muy limpia para obtener 84.36 y una sumatoria de 349.26; eran segundos de manera momentánea, debido a que China mejoró y tomó el primer sitio.
Sexto clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Cerraron con el mayor grado de dificultad (3.9), dos y media vueltas al frente con tres giros. Tenían la presión de China que se colocaron primeros con 446.10 puntos. El grito de ‘¡México, México, México!’ retumbó en el Centro Acuático. Los nacionales lo hicieron bien y obtuvieron 94.77 puntos para un total de 444.03 y conseguir la medalla de plata.
Con información Adrenalina
Síguenos en nuestras redes sociales: