El Presidente de Estados Unidos hizo públicas sus nuevas propuestas en relación a la inclusión en el deporte mundial
Faltan todavía tres años para que se celebren los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya comienza a hablar sobre los posibles atletas transgénero que querrán participar en el evento. En relación a esto, el Mandatario estadounidense afirmó que se harán pruebas de sexualidad.
No obstante, Trump se postuló en contra de los deportistas varones que se alistan para competir en las contiendas femeniles. “No dejaremos que hombres roben trofeos a las mujeres en Los Ángeles 2028”, aseguró. El gobernante anunció sus diferentes propuestas para que los atletas trans no participen en el encuentro deportivo.
“Habrán pruebas muy fuertes” – Donald Trump sobre Los Ángeles 2028
El Jefe de la Casa Blanca confirmó en Washington D.C. que, en caso de mantenerse en el poder rumbo a los JJOO de Los Ángeles 2028, su administración implementará pruebas “muy fuertes” para excluir a atletas transgéneros de las competiciones femeninas. “Habrá pruebas muy fuertes, y si el examen no da el resultado apropiado, no estarán”.
Las declaraciones de Trump reavivan el debate sobre la inclusión en el deporte. En febrero de 2025, Trump firmó la Orden Ejecutiva 14201, titulada “Keeping Men Out of Women’s Sports“, que prohíbe la participación de mujeres trans en equipos femeninos de cualquier nivel con financiamiento federal.
Imane Khelif, campeona en París 2024, sería “biológicamente hombre”
A inicios del mes de junio pasado, se informó sobre la filtración de los resultados de una prueba que se le realizó en un laboratorio de Nueva Delhi a la boxeadora argelina Imane Khelif, los cuales revelarían que la campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024 es biológicamente del sexo masculino.
En el examen de cromosomas realizado en el laboratorio del Dr. Lal Path, acreditado por el Colegio Americano de Patólogos y certificado por la Organización Internacional de Normalización con sede en Suiza, se aseguró que Khelif tiene un cariotipo XY, típicamente masculino, los niveles de testosterona elevados y una deficiencia de alfa 5 reductasa.
Cabe recordar que, en los Juegos Olímpicos de París 2024, la argelina se enfrentó en el cuadrilátero ante la italiana Angela Carini, quien no duró mucho tiempo en el ring, pues en declaraciones posteriores a la pelea explicó que sentía diferentes los golpes de su rival, no tenía chance alguno. Esto fue lo que desató la polémica del Oro obtenido por Khelif.
Con información de Marca.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








