Al ganar el Abierto de Australia, Rafael Nadal se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
Rafael Nadal hizo historia al ganar un épico partido contra el ruso Daniil Medvédev en el Abierto de Australia, con ello, a sus 35 años, se convirtió en el primer jugador que ha alcanzado 21 títulos del Grand Slam.
En esta manera, Nadal obtiene ventaja sobre sus rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes han ganado 20 “grandes” cada uno.
Tras un encuentro que duró cinco horas y 24 minutos, el español concretó una victoria por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5, se trató de la segunda final más larga en la historia del Abierto de Australia, después del triunfo de Novak Djokovic sobre Nadal en cinco sets, el cual se realizó en 2012 y fue de 5 horas y 53 minutos.
En su trayectoria, Nadal ha obtenido 13 títulos de Roland Garros, cuatro títulos del US Open y dos títulos de Wimbledon.
Un polémico Abierto de Australia
Djokovic no participó en esta ocasión en el Abierto debido a que fue deportado de Australia antes de que iniciara el torneo, pues fue protagonista de una polémica.
El serbio de 34 años buscaba utilizar una dispensa médica para evitar los requisitos de que todos los participantes en el Abierto de Australia debían vacunarse contra el COVID, Djokovic no está vacunado, por lo que el gobierno consideró que su presencia podría avivar la corriente antivacunas y abandonó el país el pasado 16 de enero.
Nadal comentó el caso de su compañero en una conferencia de prensa: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si finalmente juega, bien. Si no juega, el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia con o sin él.Ese es mi punto de vista. Le deseo lo mejor. Creo que tuve una buena relación con él durante toda nuestra carrera. Hemos hecho cosas importantes para la gira, para nuestras fundaciones, para la caridad”.
Federer tampoco estuvo presente en los encuentros de este año debido a que se recupera de una cirugía en la rodilla.
Además, a un mes de que iniciara el Abierto de Australia, Rafael Nadal anunció que había dado positivo a COVID en su regreso del torneo de exhibición en Abu Dhabi, afortunadamente logró recuperarse a tiempo para hacer historia.
Con información El Financiero
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.