El británico baja por primera vez a 1:33, con Hamilton cerca y Verstappen mirando ya ritmo de carrera. Aston, igual de lento que ayer
Muy interesante la mañana del día 3 y final del esta primera semana de test de pretemporada en Bahréin. George Russell se ha destacado con el mejor tiempo total de la serie de pruebas, con un espectacular 1:33.918 que rebaja el 1:34,2 de Leclerc y de Hamilton (hoy) que son los perseguidores del piloto de Mercedes. Son los mejores en registros, pero no está claro sin son los coches más completos para el inicio de temporada. Red Bull, con Verstappen y McLaren, con Piastri, pueden estar mejor en ritmo y en comportamiento general del coche, lo que les podría dejar como favoritos para Australia.
Es muy pronto para hacer esas cábalas y quedan cosas por llegar para la primera cita del año del 6 al 8 de marzo en Melbourne, pero es lo obligado al acabar una semana de pruebas de invierno, establecer un posible orden. Según los mejores expertos y analistas del paddock, podría ser: Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari. El primero estaría claro y los siguientes podrían ser intercambiables, según ha podido recabar MARCA en el circuito de Sakhir.
Carlos Sainz cierra su semana
Carlos Sainz ha tenido una mañana final de semana con mucho trabajo, probando configuraciones y reglajes primero y luego con alguna tanda muy larga, que podría ser una de las iniciales de una posible carrera, muy cargado de combustible.
No parece haber descargado el depósito apenas nada y sus tiempos, con ese séptimo final, no es muy llamativo, porque el programa era otro. La fiabilidad está ahí, con cerca de 70 vueltas en media jornada, aunque se reconoce desde Williams que de momento el FW48 no es un coche veloz y que debe solucionar ciertos problemas.
Con una semana de retraso por la ausencia de Barcelona, Carlos ha recuperado bien el tiempo perdido y con una buena segunda tanda de pruebas la semana que viene podría llegar con un coche competitivo a Australia, para estar con Haas y Alpine, RB y Williams parecen conformar la zona media de este inicio de año.
Aston sigue muy lento
Lance Stroll cierra la participación de Aston Martin esta semana y ha completado 54 vueltas, en la línea de Alonso el jueves, pero también lento en ritmo y prestaciones, como ha sucedido el resto de la semana. Si el asturiano terminaba a 3,9 segundos de la cabeza, el canadiense lo ha hecho a 4,5 esta mañana.
Hay alguna nota positiva, como haber visto al AMR26 superar las 12.400 RPM, cuando se decía ayer que no podía superar las 11.000, pero eso no se ha traducido en velocidad extra. Hay otros problemas variados que se combinan con el motor para un coche impredecible en las frenadas y lejos de cualquier tipo de docilidad en la conducción, Hay que esperar el análisis de Alonso, que habla esta tarde a las 14.00 horas en España.

El último en tiempos es Cadillac, con Bottas al volente, que sufrió una avería a media mañana y ya no pudo volver. El equipo estadounidense, completamente nuevo en la F1 este año, es el que evita que los de Silverstone ocupen el farolillo rojo.
Con información de Marca.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








