lunes, enero 17, 2022

Selección Mexicana la prioridad de la Liga

En 2022, la Selección Mexicana tendrá apoyo total, sobre todo en el segundo semestre de ese año. Por tal motivo se harán ajustes al calendario del Apertura para que el Tricolor pueda tener a los jugadores con tiempo de cara al inicio del Mundial de Catar, programado para el 21 de noviembre.

Este 6 de diciembre, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, presentará en la Asamblea de Dueños su informe de trabajo, en el que incluirá la propuesta para que el calendario del Apertura 2022 beneficie al combinado nacional, sin perjudicar los compromisos de los clubes.

Dicho torneo arrancaría en junio para concluir en octubre; incluso, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, no se descarta que se juegue sin seleccionados la última fase del campeonato, que es la Liguilla. “Sabemos que este boleto va a ser muy importante, no solo para la Selección, sino para todos los clubes de futbol, asumiendo que ya hemos vivido muchos años mundialistas, pues seguramente hacia la segunda parte del próximo año vamos a hacer ajustes para que la Selección tenga los jugadores a tiempo.

De lo que se trata aquí es que el técnico mexicano no tenga condiciones asimétricas respecto a los otros técnicos con los que compite, y tengan la seguridad de que ahí estaremos apoyando como siempre y con todo el reconocimiento a los clubes de la Liga BBVA Mx”, dijo Mikel Arriola a Milenio-La Afición.

Y agregó: “Vamos a plantear el acuerdo de clubes y el acuerdo con la Federación. Llevamos mucha consistencia, sobre todo este año, y también la segunda mitad del año pasado, en que los equipos han respondido muy bien a las convocatorias de las Selecciones que jugaron, de la olímpica y la mayor. Si sacas un promedio de los que hoy están en la Liguilla, estás hablando de tres a cinco jugadores seleccionados. Nos queda muy claro lo que viene, sobre todo en enero, y eso va a ser el sentir de la propia Asamblea”.

Buscará el equilibrio Que la Selección Mexicana sea la prioridad, no significa que la Liga Mx descuide la competencia local o los compromisos internacionales de los clubes, así de claro lo señaló Mikel Arriola.

Con información Milenio

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO