Ambas selecciones se enfrentarán por primera vez en seis años, cuando los sudamericanos eliminaron a su rival en Rusia 2018.
Jaime Lozano y compañía siguen en busca de aumentar su nivel antes de la Copa América. Uruguay dejó en evidencia a México y el siguiente rival de jerarquía será Brasil, selección a la que no enfrentaban desde el Mundial de Rusia 2018. En aquellos tiempos ambos combinados vivían realidades parecidas, pues aunque individualmente había nombres de calidad (más del lado brasileño por obvias razones), colectivamente no existía un buen funcionamiento.
Eventualmente Brasil superó su crisis y fueron los campeones de la Copa América 2019, gracias a un recambio generacional en el que empezaron a encontrar a joyas como Vinícius o Roberto Firmino.
Del equipo que eliminó a México en el Samara Arena hace seis años, en la actual convocatoria todavía aparecen Alisson y Marquinhos. Jugadores que brillaban en su clubes como Gabriel Jesus o Phillipe Coutinho han perdido terreno en favor de los Endrick o Bruno Guimaraes.
En el lado mexicano, Edson Álvarez es el único que todavía se mantiene en pie en el equipo nacional, una muestra de su regularidad y calidad con el paso del tiempo. Recordar que el jugador del West Ham, en el América hace seis años, jugó el partido de octavos de final contra Brasil con 20 años de edad, desde la posición de pivote. Jugadores y entrenadores han ido y venido para ambas selecciones, pero cada una cuenta con realidades totalmente opuestas.
Con información AS
Síguenos en nuestras redes sociales: