En un sufrido partido que terminó con una expulsión en ambos equipos, los Tuzos del Pachuca lograron sacar la victoria de visita en el Nou Camp lo que significó terminar de líderes del torneo con 12 unidades.
Al parecer, la ausencia de Nicolás Ibañez no pesa en el plantel del Pachuca que, sin generar mucho al frente, logró abrir el marcador al aprovechar un error en la defensa de León, que dejó el balón en Avilés Hurtado, quien asistió a Javier la Chofis López, uno de los mejores hombres de los tuzos de Guillermo Almada para poner un disparo ajustado al palo izquierdo de Cota.
A minutos de terminar el primer tiempo, Joel Campbell dejó en desventaja al León, luego de salir expulsado tras arrollar a Hurtado que se encontraba con una jugada clara de gol.
En la recta final del encuentro, Erick Sánchez dejó en igualdad de condiciones el partido con una entrada que le pudo costar una lesión a Lucas Romero.
León no perdía como local ante el Pachuca desde 2017 luego de caer con un marcador 2-4. Con esta derrota, el conjunto de Nicolás Larcamón se ubica fuera de puestos de repechaje.