Geraint Thomas celebró su cumpleaños número 37 con otra fuerte carrera en las montañas para retener el maillot rosa en la etapa 18 del Giro de Italia el jueves.
Thomas cruzó inmediatamente detrás de Primoz Roglic, quien subió del tercer lugar al segundo.
“Las piernas han estado bien”, dijo Thomas. “Necesito disfrutar estos momentos”.
Joao Almeida cayó del segundo al tercer lugar general después de perder 21 segundos en la ruta de 161 kilómetros (100 millas) desde Oderzo a Val di Zoldo, que incluyó dos subidas de primera categoría seguidas de dos subidas de segunda categoría en la final, incluida una final cuesta arriba.
Thomas, el campeón del Tour de Francia 2018, lidera a Roglic por 29 segundos y a Almeida por 39 segundos.
“Es un día agradable. Tomo tiempo en Almeida y Primoz no me dejó caer”, dijo Thomas. “Me sentí bastante bien, siempre bajo control, pero Primoz obviamente fue duro. No fue fácil. … Solo quiero ser consistente hasta el final”.
El campeón italiano Filippo Zanna ganó la etapa por delante de su compañero Thibaut Pinot en un sprint de dos hombres.
Con solo dos etapas de ascenso más antes del final mayormente ceremonial en Roma el domingo, Thomas está listo para convertirse en el ganador del Giro de mayor edad en la historia, superando el récord de Fiorenzo Magni, quien tenía 34 años cuando ganó en 1955.
Chris Horner tiene el récord de campeón de Grandes Vueltas de mayor edad, establecido cuando ganó la Vuelta a España en 2013 a los 41 años.
Sin embargo, Thomas aún será evaluado durante los próximos dos días.
La etapa 19 del viernes se considera quizás la más dura de la carrera, un tramo de 183 kilómetros (114 millas) desde Longarone hasta Tre Cime Di Lavaredo con cinco subidas importantes. Luego hay una contrarreloj de montaña el sábado.
Con información de AP
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp