DIF Estatal inaugura Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos

Como parte de las acciones para promover que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), mediante el cual se brinda asesoría técnica para la instalación de huertos, se promueve la siembra en macetas y se entregan hortalizas frescas, frutas y huevo a 26 centros asistenciales en San Luis Potosí.

Acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal, directivos del Centro de Producción Santa Rita, funcionarias y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de DIF Estatal, la Presidenta de la Junta Directiva realizó un recorrido por la granja avícola, los invernaderos, el área de macetas de plástico y la parcela.

El Cecapa ubicado en el Parque Tangamanga I, produce verduras, fruta y huevo que permite apoyar a 26 centros asistenciales. Asimismo, da seguimiento y asesoría técnica a los módulos de autoproducción de alimentos de los DIF Municipales. También distribuye semillas hortícolas para la autoproducción de alimentos y ofrece cursos para establecer huertos familiares, comunitarios y escolares

De igual forma, el Centro promueve la siembre de hortalizas en macetas y las comercializa; brinda cursos de los procesos de transformación de productos agrícolas para darles un valor agregado con un retorno económico más atractivo o para autoconsumo, como son alimentos deshidratados, en salmuera, cristalizados, entre muchas otras técnicas de conservación de alimentos. Finalmente, proporciona asesorías técnicas, orientaciones y visitas guiadas a grupos escolares de todos los niveles y público en general.

Cabe señalar que para la inauguración del Cecapa, que antes funcionaba como un módulo de autoproducción de alimentos, se rehabilitaron los dos invernaderos, gracias al apoyo de Sedarh y los Centros de Producción Santa Rita y el Huevo. De igual forma, se realizaron diversos trabajos de mejora y mantenimiento a las instalaciones.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio