“Hay una crisis de seguridad, hay un vacío y ese es el cansancio de la sociedad, la insatisfacción y por eso la gente no denuncia”.Garza Herrera

El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera consideró en entrevista que el gran problema de México es la seguridad pública y no la procuración de justicia, indicó tras acudir a comparecer al Congreso del Estado.

Garza Herrera explicó que en el país se perpetran más de 32 millones de delitos al año y los que se denuncias son 2 millones y fracción, es decir menos del 10%.

“Entonces hay una crisis de seguridad, hay un vacío y ese es el cansancio de la sociedad, la insatisfacción y por eso la gente no denuncia. No pueden darle a la procuración de la justicia la causa de lo que pasa, la seguridad pública tiene que ponerse a trabajar, hacer mayores acciones y que el delincuente no cometa el delito”.

En este sentido con respecto al presupuesto para la Fiscalía General, comentó que se requiere crecer ya que se hizo toda la tarea de los cimientos de la institución pero ahora se tiene que crecer y para ello se requiere de más personal.

Indicó que la FGE recibió 45 mil denuncias en este año, mismas que se atiende con 61 peritos 264 ministerios públicos y con la policía investigadora.

En relación a la impunidad en homicidios dolosos, aseguró que en la mayoría de los casos se ha dado con el paradero de quienes cometen el delito, incluso haciendo uso de los elementos científicos y tecnológicos cuando se dejan abandonados los cuerpos.

Por último dijo que la comparecencia con los legisladores, al final hay un acuerdo importante en donde los legisladores ven la necesidad de la institución en relación a más personal, infraestructura y equipamiento por lo que a la brevedad se les hará saber cuáles son esos requerimientos para poder crecer sobre todo en cuanto al personal operativo y de investigación.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio