La moneda nacional cotizaba en 20.34 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.97% frente al precio de referencia del jueves.
El peso se apreció el viernes por cuarta jornada consecutiva impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, que ayudó a la Bolsa Mexicana de Valores a registrar su mejor semana desde marzo.
Analistas atribuyeron el buen ánimo de los inversionistas a menores preocupaciones de una economía mundial “estanflacionaria” tras la divulgación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos.
La moneda nacional cotizaba en 20.34 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.97% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
“Las presiones siguen latentes y el retiro de liquidez es inminente; estas correcciones son, hasta cierto punto, naturales, posterior a un movimiento abrupto como el que tuvimos en las pasadas jornadas”, dijeron analistas de Intercam Grupo Financiero.
En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula un retorno del 2.5%, luego de haber caído en la semana a su peor nivel en siete meses.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.26% a 52,798.38 puntos, con un desempeño semanal del 3.25%.
Los títulos del minero Grupo México impulsaron el avance, con un 4.78% más a 93.75 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 2.93% a 139.96 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 7.40%, igual que la tasa a 20 años que terminó en un 7.80%. (Rts)
Con información de El Financiero
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx