A partir del mes de abril de este año, será cuando empiecen a llegar a San Luis Potosí las unidades BRT, iniciarán operaciones con el sistema de movilidad masiva Metro Red lo anterior lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que están listas las vialidades, por las que cruzará la primer ruta del sistema, y habilitada la plataforma de pagos.
En la primer licitación para adquirir las unidades, por un monto de 100 millones de pesos, apuntó que continúan sólo dos empresas.
Gallardo agregó que Néstor Garza, al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya recibió instrucciones para comenzar con la capacitación de los primeros 35 operadores, responsables del manejo de las unidades BRT.
En otro tema casi a dos meses de que no hay Director de Interapas, y que hasta el momento el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos no ha dado a conocer quien ocupara el cargo del sucesor o la sucesora, advirtió que él ya hubiera nombrado a un responsable ya que son temas que hay que darle prioridad.
“Si yo lo tuviera que poner, yo ya lo habría puesto desde hace mucho tiempo”, concluyó.
Lucía López M





