El Secretario de Seguridad, Guzmár Ángel Castillo González, ha anunciado que un promedio de 300 efectivos del ejército mexicano estarán llegando a San Luis Potosí para reforzar las acciones y operativos de seguridad en las zonas limítrofes del Estado.
La llegada de estos elementos es una medida preventiva ante los diversos eventos de violencia y actividades de la delincuencia organizada que han afectado la zona altiplano. De hecho, en fechas recientes, se han desplegado 100 efectivos del ejército en dicha zona para controlar la actividad delictiva.
En las mesas de paz y seguridad, el ejército ha asegurado que mensualmente se enviarán más elementos para reforzar otras zonas y que se canalizarán a la zona colindante con el estado de Tamaulipas. Esta medida es parte del compromiso del gobierno por garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.
Gracias a la coordinación entre las autoridades y el ejército, se ha logrado una disminución significativa en la actividad delictiva en la zona altiplano, donde se habían registrado la mayor cantidad de hechos violentos. Además, se está poniendo mucha atención en las colindancias con el Estado vecino de Zacatecas para prevenir cualquier actividad delictiva.
Señaló que a partir de un tiempo a la fecha la situación se ha hecho menos complicada en el altiplano pues ya se ha controlado la actividad delictiva, así como también se está poniendo mucha atención en las colindancias con el Estado vecino de Zacatecas.
Explicó que las acciones coordinadas con el ejército han resultado en una disminución significativa de la actividad delictiva en donde se habría registrado la mayor cantidad de hechos de violencia.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp