Sobrecupo en el Hospital de Ciudad Valles: Dr. Daniel Acosta

El secretario de salud del Gobierno del Estado Daniel Acosta Díaz de León reconoció un sobrecupo en el Hospital de Ciudad Valles esto después que se diera a conocer públicamente que la gente ya estaba en el suelo siendo atendida por la falta de camas para su atención medica.

Acosta Díaz de León dijo que esta problemática no es nueva y que siempre ha sido una constante no sólo en la Huasteca si no en otros municipios.

Agregó que se está trabajando con IMSS – Bienestar para saber la manera en la que podrán intervenir en la problemática mientra avanza el proceso de federalización.

Aseguró que la secretaria de salud busca por lo pronto la mejoría en sus instalaciones todo lo que es hidráulico y drenaje y de aires acondicionados, que traen un problema severo y por que dificulta la atención de las personas.

Detalló que por el momento los Servicios de Salud no pueden aumentar el número de camas ni de médicos, pues reconoció que la falta de especialistas es un problema crónico que vive el Hospital.

Por lo que señaló que la manera en la que pueden ayudar a esta crisis es brindando atención en los Hospitales Básicos Comunitarios de la zona Huasteca, “son pocas camas pero pueden aliviar un poco toda la demanda”. Que hay.

En torno sobre la falta de médicos anestesiólogos y ginecólogos en dicho nosocomio; Díaz de León comentó que es una constante debido a que los médicos prefieren trabajar en lugares privados que en el sector público, además de que se suma el factor de que no pretenden mudarse de residencia pese a que Ciudad Valles es una demarcación grande.

En otro tema aseguró que actualmente el Hospital Central opera de manera gratuita a todas las personas que solicitan la atención y que no cuentan con seguridad social por lo que se ha estado revisando si algún personal del hospital ha cobrado por la atención de los pacientes para poderlos sancionar o darse de baja de manera inmediata.

Sin embargo si dejó claro que hay algunos casos donde los tratamientos son muy caros por lo cual se les pide algunos medicamentos o herramientas para el tratamiento” pero es muy rara la ocasión” apuntó.

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio