Este día el Poder Ejecutivo del Estado rindió un emotivo homenaje póstumo al ex gobernador Teófilo Torres Corzo, quién estuvo al frente del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí en los momentos políticos más complicados del estado.
En el evento estuvieron actores de la vida política potosina y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, así como el alcalde capitalino, Enrique Galindo, quienes hicieron guardia de honor.
La vida del exgobernador fue recordada con un vídeo y con una serie de discursos por su hija Carmechu Torres Vilet, recordó a su padre como un hombre de Estado, que entendió las circunstancias de su época y en su corto periodo de gobierno que dejó legados de los que todavía disfrutamos.
Dijo que en todos los espacios a los que tuvo acceso, participó y “nos enseñó el valor de la familia, de la perseverancia y la satisfacción del trabajo y lo más importante, el saber cosechar amistades largas y duraderas”.
Por su parte el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en su discurso, recordó una serie de anécdotas, entre las que incluye que justo después de tomar protesta, la primera persona a quién vio fue precisamente a Teófilo Torres Corzo.
Guardia de honor, flores, priístas de antaño, políticos, trabajadores que lloraron su partida un Palacio dónde recibió un gran hombre que hoy es una leyenda.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: