El secretario General del ayuntamiento Daniel Hernández Delgadillo dijo que en respuesta a los trágicos eventos ocurridos recientemente en el restaurant-bar Rich.Se han adoptado medidas desde el pasado sábado indicando que la Presidenta Interina de San Luis Potosí, Alejandra Daniela Cid González, ha implementado una serie de acciones inmediatas para intensificar la seguridad y el acompañamiento a las familias afectadas.
Señaló que la Presidenta Interina instruyó a la Secretaría de Seguridad, la de Protección Civil y la Dirección de Comercio a intensificar los operativos de supervisión y vigilancia. “Estas medidas han sido implementadas desde la noche del sábado con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes en los establecimientos comerciales”, agregó.
Indicó que, en un esfuerzo por apoyar a las familias de las víctimas, el Ayuntamiento ha estado brindando acompañamiento a las familias de los jóvenes fallecidos. Y agregó que, se mantiene un seguimiento constante del estado de salud de las personas que resultaron heridas y están hospitalizadas.
“Hasta el momento, siete personas siguen hospitalizadas, de las cuales dos se encuentran en estado grave”.
Dejó claro que se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y que se ha identificado a los propietarios del establecimiento involucrado, aunque sus nombres se mantienen en reserva debido a la investigación en curso.
También mencionó que el Ayuntamiento reconoce una actitud irresponsable por parte de los dueños del establecimiento al haber convocado un evento sin las debidas precauciones.
El edificio permanece clausurado por orden de la Fiscalía mientras se lleva a cabo la investigación.
Además, Hernández Delgadillo indicó que el director de Comercio y el director de Protección Civil se encuentran de licencia, y que se están revisando las operaciones de otros establecimientos para garantizar que cumplen con todas las normativas de seguridad.
Enfatizó que, habrá que esperar a que la Fiscalía General del estado deslinde responsablidades.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: