La violación grupal a una niña judía en un suburbio parisino entre vejaciones antisemitas ha causado conmoción y agitado las tensiones sociales en Francia en la antesala de las elecciones legislativas anticipadas. Macron llaman a la reflexión sobre el racismo y el antisemitismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el miércoles a las escuelas que organicen un “tiempo de debate” sobre la lucha contra el racismo y el antisemitismo esta semana, después de que la violación con tintes antisemitas, en la que presuntamente participaron varios menores de edad, de una niña judía de 12 años en un suburbio de París añadiera más tensión sobre el cargado clima social en Francia antes de las elecciones legislativas anticipadas.
Por su parte, el primer ministro francés, Gabriel Attal, dijo en una entrevista con FRTF1 el miércoles que lo ocurrido “fue absolutamente despreciable, insoportable e indescriptible”. Attal añadió con firmeza que los supuestos autores “han sido identificados y detenidos, y obviamente las penas serán muy severas e inapelables“.
Tres menores de 12 y 13 años fueron arrestados esta semana tras la denuncia de los padres de una niña de 12 años de Courbevoie, al oeste de París, que dijeron a la Policía que la menor había sido víctima de una violación grupal mientras recibía insultos antisemitas, según informó la Fiscalía de Nanterre.
La denuncia afirma que la menor fue golpeada y abofeteada, y además le arrancaron cabello. Uno de los tres menores habría amenazado con quemarla. La denuncia también relata que fue violada varias veces por dos de los tres menores supuestamente implicados en la agresión.
Los incidentes de antisemitismo han aumentado en Francia desde los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza lanzada por el Estado hebreo.
El suceso ha generado conmoción en el país, en un momento de palpables tensiones sociales ante el auge de la extrema derecha en las elecciones europeas del 9 de junio y la convocatoria anticipada de elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 30 de junio y el 7 de julio.
Con información EuroNews
Síguenos en nuestras redes sociales: