Como estuvo el apagón informático?

El apagón informático de este viernes 19 de julio afectó a los principales bancos y aerolíneas de todo el mundo. La falla asociada con las terminales del sistema operativo Windows provocó caos y una inesperada desconexión a nivel mundial.

Las pantallas de las computadoras se tornaron azules y mostraron el mensaje de “error fatal” durante la falla. La situación provocó afectaciones momentáneas en el sector financiero y de telecomunicaciones. La plataforma de la bolsa de valores de Londres fue la primera en presentar problemas, mientras que varios vuelos presentaron retrasos.

Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido las principales consecuencias de este apagón.

Por ejemplo, se han cancelado alrededor de 3.340 vuelos en todo el mundo, es decir, alrededor del 3% de todos los servicios programados, según la empresa de datos de aviación Cirium.

¿Qué provocó el apagón informático?

Autoridades alemanas confirmaron que el fallo informático global se debió a una “actualización defectuosa” de la firma de seguridad CrowdStrike que está bloqueando los sistemas de Microsoft.

La empresa agrega que la solución “está por venir” y ha sugerido encender y apagar los dispositivos hasta 15 veces para lograr su normal funcionamiento.

Por su parte, la empresa CrowdStrike dijo haber identificado el problema y afirmó que fue corregido. “No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”, indicó a través de un comunicado.

¿Quién está detrás de CrowdStrike?

George Kurtz, exempleado de McAfee, fundó en 2012 esta compañía que en los últimos años ha crecido para convertirse en un proveedor líder de software de seguridad. CrowdStrike es ampliamente reconocida y utilizada por las compañías más importantes del mundo para proteger sus sistemas.

De acuerdo con los primeros reportes, el apagón informático de este viernes que afectó a los servicios de bancos, aeropuertos y otras empresas, parece deberse a una actualización de software emitida por CrowdStrike. 

¿Ya se corrigió la falla?

Microsoft asegura que la falla se ha corregido en sus aplicaciones. Tras el apagón, la empresa asegura que está investigando las complicaciones con los servicios de la nube en Estados Unidos y los problemas que afectaron a diversas compañías a nivel mundial.

Con información Agencias

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