El Diputado José Luis Fernández, informó que todas las decisiones que se toman el Congreso del Estado son susceptibles a una impugnación y nosotros vamos a estar al pendiente de lo que venga.
Indicó que la municipalización contempla la figura de la elección extraordinaria, con la salvedad del caso de fallecimiento o en su caso de renuncia de los servidores públicos electos.
Apuntó que el Concejo quién asumirá todas las responsabilidades y obligaciones de la autoridad municipal, estará en funciones hasta que se definan autoridades mediante una elección.
Negó que “no se contempla en ninguno de nuestros ordenamientos llevar a cabo una elección extraordinaria con motivo de la creación de un municipio. Por eso el segundo tema es la emisión de una Ley de Ingresos para el último trimestre del año de Villa de Pozos, que el propio decreto habla en su artículo transitorio que se tomará como iniciativa la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la Capital.
Confirmó que desde ayer por la tarde noche se publicó el decreto que declara a Villa de Pozos como el Municipio 59, por lo que ya cobra vigencia y cada una de las partes implicadas deberá tomar sus previsiones. También comentó que estarán atentos a nuevos amparos que pudieran presentarse en contra de esta decisión ya que hay varios políticos no ciudadanos que están inconformes.
Lucía López M/ Redación
Síguenos en nuestras redes sociales: