En la mañana de este lunes, decenas de personas bloquearon la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México (CDMX). Los manifestantes cortaron la circulación vial debido a que denuncian el despojo de un predio.
De esta forma cientos de vehículos quedaron varados en la carretera México-Pachuca con dirección a la zona de Indios Verdes. Sin embargo, de acuerdo con el medio local Posta Edomex, los manifestantes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que alguien prometa arreglar su situación.
Lo anterior luego de que afirmaran que pertenecen a una empresa de químicos, misma que les habría sido quitada gracias a la resolución del juez a quien acusan de no haberles permitido defenderse de las supuestas demandas en su contra.
Debido a que el carril que se dirige desde Ecatepec hasta Indios Verdes se encuentra cerrado en su totalidad, unidades de transporte público han tenido que desviarse e invadir el carril contrario para auxiliar a los usuarios.
Ante la desesperación por llegar tarde a sus destinos, las personas han tenido que abordar camiones y combis de manera emergente, otros decidieron continuar caminando, mientras que el caos vial se prolonga. La alternativa vial sugerida es la Vía Morelos, donde los automovilistas pueden evitar la zona.
Dentro de las peticiones emitidas por los afectados se encuentra la destitución inmediata del juez Abraham Montoya Velasco quien, según los vecinos del lugar, fue el responsable de arrebatarles su propiedad.
Con información Infoabe
Síguenos en nuestras redes sociales: