El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Juan Antonio Villa, confirmó esta mañana junto con el presidente municipal de la Capital Potosina Enrique Galindo Ceballos y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro, que iniciaron un operativo llamado “Frontera” del cual van a participar ambos municipios para diferentes acciones en contra de los delitos y temas de seguridad.
Señaló que estos operativos coadyuvan para trabajar entre los dos municipios más importantes del estado de San Luis Potosí para disminuir el robo de vehículos, casa habitación; así como combatir el crimen organizado.
Cabe hacer mención que está reunión inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 11:40 del día, sin embargo se analizaron las estrategias, límites de los operativos coordinados.
En otro tema confirmó que son 8 policías municipales de la capital que han sido dados de baja por abuso de autoridad derivado de hechos de abuso de autoridad y corrupción.
Explicó que de manera personal, él presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra elementos que han realizado conductas inapropiadas. Recordó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha sido muy enfático en tener cero tolerancia ante funcionarios que corrompen las reglas, por lo que de manera inmediata se separa a los señalados del cargo y se inician las investigaciones correspondientes.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: