El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona lamentó la ineptitud del Alcalde del municipio de Huehuetlán.
El mandatario potosino dijo que no tiene idea de lo que es la seguridad pública, debe de recapacitar de una u otra manera.
Luego que el Alcalde de Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud, impidió que elementos de la Guardia Civil Estatal llevarán a cabo la revisión de su vehículo, asegurando que se trataba de una acción ilegal y además provocando que la población comenzará a aventar piedras a los elementos policiacos; y trajera con el una camioneta con impactos de bala.
El jefe del ejecutivo le pidió recapacitar al respecto de su actuar, además aseguró que Martínez no tiene la mínima idea de lo que es la Seguridad Pública y por eso reaccionó de una manera tan agresiva.
Señaló que es inadmisible que un Alcalde incite a la violencia; señaló que en caso de que los elementos de la Guardia Civil hubieran respondido a la agresión de la población, seguramente se hubiera presenciado un hecho lamentable y todo habría sido responsabilidad del Edil.
Agregó que la revisión que se le practicaría al vehículo forma parte de los Operativos de Seguridad que se llevan a cabo en todos los municipios de la Huasteca, especialmente en aquellos que presentan altos índices de inseguridad relacionados con el crimen organizado.
Cabe hacer mención que existe un acuerdo incluso con el Ejército Mexicano para ayudar a llevar a cabo dichas revisiones.
Así mismo criticó que el alcalde de Huehuetlán quiera acaparar toda la seguridad a su favor, pues aseguró que el municipio sólo cuenta con seis elementos policíacos y tres de ellos cuidan al edil de manera personal; situación que calificó de indignante pues resaltó que mientra él cuenta con camionetas blindadas y seguridad, la población de dicho municipio se encuentra expuesta a la delincuencia.
Por último dejó claro que la Guardia Civil Estatal está en todo todo su derecho de proceder legalmente, en contra de la manera en que trato a la autoridad.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: